Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Saluda de la Alcaldesa

Foto del Saluda

Bienvenidos al mundo virtual de nuestro portal web.Con su realización, el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño se incorpora a esta moderna tecnología, que comparte información y conocimiento. Aunque con breves pinceladas, se ofrece aquí una visión del territorio a los innumerables interesados y amigos. Somos un Municipio de historia noble y milenaria, en el tramo bajo del río Curueño, sobre el solar del Concejo medieval denominado "Valle del Curueño".


En sus pocos kilómetros de recorrido, y a lo largo de sus ocho pueblos que se asoman al río, resultaría difícil encontrar mayor acumulación de bellezas y tradiciones: una naturaleza de ribera suave y exuberante, la presencia del tiempo pretérito en castillos, torreones, casas solariegas, labras heráldicas, iglesias y ermitas llenas de obra de arte, pueblos de mágicos emplazamientos¿, y en todo tiempo un atractivo turístico de primer orden, con dotaciones para la práctica de los deportes, el senderismo, la pesca en las inigualables aguas del Curueño, la micología, las fiestas, la cultura, la gastronomía¿

Todo un universo a la medida del hombre, ensamblado en la diadema de la historia, en el hilo de la red viaria de la romanización, mediante una antiquísima Calzada vertical que cruza nuestro territorio y escala la cordillera cantábrica, hasta adentrarse en el Principado de Asturias por el paso de Vegarada.

En este privilegiado solar, Santa Colomba de Curueño pretende ser tierra de acogida, más que de tránsito.

Os invitamos, por ello, a compartir nuestro presente y conocer en vivo la potencialidad de nuestro futuro.

Estoy segura de que esta herramienta acercará el territorio al corazón de los viajeros. Será un reclamo para acercarse hasta sus pueblos y sumergirse en la belleza de lo auténtico.

Gracias por incluirnos entre sus preferencias.

Avelina Martínez Suárez.
Alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño.

Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987342300
  • Caixa Galicia: 987342170
  • Caja España: 987342150
  • Campamento Jumavi: 987342475
  • Consultorio Mé...: 987342251
Más teléfonos
mancomunidad
Financiación