Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Patrimonio

Patrimonio

Ambasaguas de Curueño

Iglesia Parroquial

Posee una iglesia parroquial, de piedra tallada, dedicada a los "mártires" es contrapunto a la humildad de las casas vecinales.


Barrillos de Curueño

Iglesia de la Virgen del Rosario

Su iglesia parroquial está bajo la advocación de la Virgen del Rosario, y contiene las tallas de San Justa y Rufina y una singular Virgen góticobizantina. Tiene además unahermosa ermita dedicada a La Virgen de las Nieves, que alberga un hermoso "Cristo Gótico", una de las joyas patronales de la comarca.


Barrio de Nuestra Señora

Iglesia Romántica

Posee una primativa iglesia románica, quizás del siglo XI, bajo la advocación de la "Virgen de Barrio", convertida, en el primer cuarto de siglo XVI en su actual iglesia.


Gallegos de Curueño

La iglesia y su espadaña es el único edificio fraguado en piedra, material que las casa emplean solo hasta la altura de los zócalos, sustituido más arriba por adobe o ladrillo.


La Mata de Curueño

La Mata de Curueño

La iglesia parroquial fue construida, probablemente, en el entorno de los Siglos X-XI . Es una pequeña construcción que dispone de cabecera plana, con arco triunfal elevado sobre pilastras y la bóveda de la crucería en la capilla mayor o presbiterio. La naven sería de armadura de madera, la puerta o pórtico hacia el mediodía y la fachada con espadaña al poniente u oeste. Todas las paredes hechas de piedra de río y mampotería.


Pardesivil

Pardevisil

La Ermita de San Tirso, San Blas y San Nicolas, bajo cuya triple evocación persistio durante años, se ubica en una loma, a la izquierda del río, y su historia es azarosa, como suele ocurrir con las ermitas, en muchas ocasiones núcleo de parroquias posteriores, o lugar de culto para varios pueblos del contorno.


Santa Colomba de Curueño

Santa Colomba de Curueño

Los restos del Castillo de San Salvador, dominando la loma izquierda del río Curueño, en frente del mismo pueblo, está documentado desde principios del Siglo X, concretamente, 927.


Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • AYUNTAMIENTO: 987342300
  • CONSULTORIO MÉ...: 987342382
  • CONSULTORIO MÉ...: 987342251
  • ABANCA: 987312210
  • UNICAJA: 987342150
Más teléfonos
mancomunidad
Financiación